14 Jul

VOLS y Solidaridad Don Bosco lanzan la campaña "Moi Aussi" (Yo También)

Con el fin de sensibilizar sobre la dura realidad del tráfico de niños y la violencia hacia las niñas y las mujeres, partiendo de una realidad concreta, BenÍn.

"En BenÍn, uno de cada tres niños está siendo" traficado "es decir vendido como mano de obra gratuita. Algunos se venden en otros países, perdiendo así, además de su niñez, su entorno , su lengua y su propia identidad. 30 euros es suficiente para comprar a un niño". Visita el portal de la campaña.
 
"Vidomegon: en lengua Fon, significa" chica al lado de alguien ". En realidad, en la mayoría de los casos es un sinónimo de niña explotada. Las Vidomegon son niñas entregadas o vendidas por sus padres a otras familias, como trabajadoras domésticas ".

 

Fruto del trabajo conjunto de las ONGD VOLS y Solidaridad Don Bosco en el terreno nace la campaña de sensibilización "Moi Aussi" (Yo también) a favor de los derechos de la infancia y las mujeres en Benin, que pretende ser una llamada a la justicia global y el respeto por los derechos humanos, especialmente de los colectivos más vulnerables, niños y mujeres. 

En 2013 desde las ONGD se apoya el proyecto rural de cooperación al desarrollo "Moi Aussi" [yo también], una propuesta de formación, más allá del analfabetismo, para asegurar el acceso a actividades productivas para 5 grupos de mujeres de la zona rural de Ouémé-Plateau, Benin ", y a partir de este conocimiento del terreno y de investigar in situ el trabajo que realizan las Salesianas y los Salesianos en Benín surge la idea de crear la campaña" Moi Aussi ", y dar voz a los que muchas veces no la tienen.
 
En el portal podrás encontrar desde pequeños documentales, entrevistas, testimonios, publicaciones, etc, sobre las temáticas abordadas e incluso poner a prueba tus conocimientos a través de una sección pregunta-respuesta. Y por supuesto, la oportunidad de implicarte desde la tu realidad en diversas actividades para unirte a la lucha a favor de los derechos de las mujeres y los niños.

 

volver arriba